BIENVENIDOS A MESÓN A.C.

Mesón A.C.

ENVIANOS UN EMAIL A: comunicacion@mesonac.org
LLAMANOS AL TELEFONO: 01 33 3613 9717
HAZ UNA DONACIÓN

Mi historia con VIH, giros inesperados

Mi historia con VIH, giros inesperados

  • …años después de mí primer contacto con VIH, puedo decir que yo sigo eligiendo estar aquí, acompañando y mostrando a las personas, ya sea con un diagnostico o sin él, ésta otra cara, donde tú puedes elegir…

IMG_20170215_095631

Mi historia con VIH comienza durante mi formación académica, cuando por  alguna razón elegí realizar mi servicio social en el Mesón. En el momento en que debía comenzar esta etapa de mi formación profesional como un “tramite más”, decidí buscar un lugar donde  pudiera crecer y aprender profesionalmente, pero la realidad es que nunca imaginé que ésta elección determinaría tantas cosas en mi vida.

En ese momento tenía motivación y muchas buenas intenciones, tenía conocimientos sobre mi licenciatura y pensaba que también tenía el conocimiento (al menos el necesario) para trabajar con ésta población. Estaba equivocada. Tan solo conocía una cara del VIH, aquella que te dice que es igual a muerte, aquella que refleja sufrimiento y la renuncia a sueños, planes, metas… a la misma vida.

En lugar de eso me encontré con la cara de la que pocos hablan y sin embargo es real, me encontré con personas… personas que viven con una condición de salud, que sueñan, que trabajan, que estudian, que mantienen una familia y que han aprendido a valorar la vida. Me sorprendí y me alegré de poder ser partícipe de ésta etapa en la que VIH no es igual a muerte, de ésta etapa en la que las personas que viven con VIH pueden elegir la vida. Más  sin embargo, desgraciadamente sigue existiendo el lado de la discriminación, de pensar que “A mí no me va a pasar” de la poca percepción del riesgo, la mala información, y las etiquetas hacia la persona que vive con VIH, aquellas etiquetas que ocasionan un daño enorme, más que el propio virus.

El día de hoy, años después de mí primer contacto con VIH, puedo decir que yo sigo eligiendo estar aquí, acompañando y mostrando a las personas, ya sea con un diagnostico o sin él, ésta otra cara, donde tú puedes elegir, donde tú puedes vivir. A mí el VIH también me cambió la vida, aprendí que no hay porque señalar, que el VIH no discrimina, (¿por qué nosotros si?), aprendí a valorar la vida y la importancia de no mostrarnos indiferentes ante lo que pasa, aprendí que VIH es un tema de TODOS y que TODOS podemos seguir contribuyendo al cambio, sin señalar, sin discriminar, sin estigmatizar, previniendo, informándonos y mostrando apoyo hacia las personas que viven con un diagnostico de VIH.

Psic. Luz Lizeth Heredia Ramírez.

 

estoy aquí, lizeth

Marco Castro

VER TODOS LOS POST

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ