Un trabajo con mucho sentido
Mi fortaleza es justamente estar trabajando con un equipo comprometido y con una organización con 20 años de experiencia como es el Mesón, que a lo largo de este tiempo ha incrementado y ampliado la calidad de sus servicios
Trabajar para las personas con VIH y sida y que viven con recursos económicos limitados es todo un desafío y una noble labor que me motiva día a día a buscar lo mejor para promover esta causa.
Como proyectista, mi tarea consiste en identificar las necesidades de la población a través del diálogo con cada uno de mis compañeros que están atendiendo de manera más directa a nuestros usuarios. Una vez que identificamos las necesidades, armamos juntos la propuesta de intervención y solicitamos a diversas instituciones, empresas y fundaciones el apoyo económico para alcanzar las metas.30
Mi fortaleza es justamente estar trabajando con un equipo comprometido y con una organización con 20 años de experiencia como es el Mesón, que a lo largo de este tiempo ha incrementado y ampliado la calidad de sus servicios. Esta permanencia no ha sido tarea sencilla, ya que la epidemia del VIH y sida no se ha mantenido igual durante estos 33 años desde que se detectó el primer caso en México, por ello, este proceso de cambio nos exige ir evolucionando e integrando innovadoras maneras de mejorar la atención integral. Y aquí es donde entra la mejor parte de mi trabajo: buscando respuestas innovadoras, mejor atención, trabajo en equipo, sentido humano y efectividad y claridad en la rendición de cuentas.
Y aunque convivo poco con los usuarios, tengo sus rostros y sus necesidades en el corazón como una fotografía. Y es algo que no puedo despegar de mi trabajo y que lo llena de absoluto sentido. Por eso también le doy mi más sincero reconocimiento a mis compañeras y compañeros que de día o de noche están al pendiente de ellos y ellas y que dan lo mejor de sí.
Lolita Navarro
Encargada de proyectos
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!